Éxito de inscripciones en el ProgramaMe 2016 organizado por el IES Serra Perenxisa

Logo ProgramaMe

En el regional online de ProgramaMe organizado por el IES Serra Perenxisa http://www.programa-me.com/2016/reg/torrent/ hemos batido record de participación, casi doblando la participación de la primera edición.

Este año participarán 70 equipos de 16 institutos diferentes. Es un éxito ya que en la edición de 2014 tuvimos 42 equipos, en la de 2015 fueron 56 equipos.

ProgramaMe es un concurso de programación para estudiantes de ciclos formativos, con un formato similar a competiciones internacionales como ICPC, SWERC, Facebook Hacker Cup o Google Code Jam.

¡Enhorabuena y suerte a todos el 10 de marzo en la competición!

Información pruebas de nivel básico Inglés y Francés

Se convocan las pruebas de nivel básico de Inglés y Francés para alumnos que cursen ESO, Bachillerato o formación profesional en el IES Serra Perenxisa y tengan al menos 16 años o los cumplan en el 2016.

Para apuntaros debéis recoger la instancia en Conserjería y una vez rellenada presentarla en secretaría.

Tenéis toda la información de la convocatoria en este PDF: 2015_16_Informació_proves_nivell_basic

El calendario de realización de pruebas es el siguiente:

Foto 1 angles

I.E.S. Serra Perenxisa celebra su 25 Aniversario

Extracto de “El periodic de Torrent”: http://www.elperiodic.com/torrent/noticias/411114_ies-serra-perenxisa-celebra-aniversario.html

El Centro de educación secundaria de Torrent I.E.S. Serra Perenxisa celebró el pasado viernes su 25º aniversario con una gala que sirvió para recordar y homenajear a todos los alumnos y docentes que han pasado por sus aulas desde su inauguración.

La participación de diferentes ex-alumnos fue un guiño a la diversidad cultural que ha crecido en paralelo a la realidad social de la ciudad. Durante el acto se tuvo un emotivo recuerdo para los docentes que han fallecido a lo largo de estos quince años y que ayudaron a educar a las generaciones más jóvenes de Torrent.

Asistieron varios miembros de la corporación municipal: el alcalde Jesús Ros; la concejala de Educación y Dinamización Lingüística, Patricia Sáez; el concejal de Cultura, Alfred Costa y la concejala de Juventud y Deportes, Nadia Marín. El Alcalde cerró el acto destacando “la importancia de este centro educativo como herramienta vertebradora de la educación y la cultura de Torrent”.

Programa XarxaLLibres

Para aquellos interesados el programa XarxaLLibres organizado por consellería de educación, recordaos el enlace oficial donde se encuentra toda la información xarxallibres

Horario de la biblioteca curso 2015/2016

Anunciamos los horarios de apertura de la biblioteca del IES Serra Perenxisa durante el curso 2015/2016

Todos los días durante el patio (10:45 – 11:15)

Lunes (15:05 – 17:05)

Jueves (16:10 – 18:00)

Viernes (16:10 – 17:05)

biblioteques

Jornada de puertas abiertas

El próximo miércoles 20 de mayo a partir de las 17h. celebraremos en el centro una jornada de puertas abiertas en el IES Serra Perenxisa con información y actividades pera dar a conocer nuestra oferta formativa (ESO, Bachillerato, Formación profesional Básica y Ciclos Formativos).

¡ Os esperamos !

Aqui tenéis disponible la circular informativa de la jornada de puertas abiertas :

circular padres jornada puertas abiertas

Resultados fase regional online ProgramaME 2015 organizado por el IES Serra Perenxisa

logo

El IES Serra Perenxisa ha organizado la fase regional online zona sur del concurso de programación ProgramaMe 2015.

ProgramaMe es un concurso de programación en C/C++ o Java para estudiantes de formación profesional.

La página oficial donde se organiza el concurso y se pueden observar los resultados es http://www.programa-me.com/2015/reg/torrent/index.php

En esta edición han participado un total de 168 estudiantes, formando 56 equipos de 3 integrantes. La competición se realizó online y participaron estudiantes de toda la geografía española.

¡¡¡Enhorabuena a los ganadores!!! Velivsa, del IES Lluís Simarro (Xátiva, Valencia).

Desde aqui la mas sincera enhorabuena a los ganadores y a todos los participantes.