Los primeros alumnos del proyecto Erasmus +KA1 parten en dirección a Italia

Tres alumnos del IES Serra Perenxisa, Luana , Julen y Borja , parten hoy hacia Italia en la que será la primera tanda de alumnos participantes en el Erasmus +KA1 que inician su fase de prácticas en el presente curso.

Su destino es Reggio Calabria (Italia), y su misión es realizar prácticas formativas de FP (FCTs) en empresas europeas.  La duración de esta experiencia es de un mes completo, y los gastos serán sufragrados por el Fondo Social Europeo de la Comisión Europea.

Desde el centro, todos sus profesores les deseamos que esta sea una experiencia enriquecedora y que les ayude a ampliar su CV para reforzar su entrada en el mundo laboral.IMG-20150126-WA0000

IMG-20150127-WA0002

Dos ex-alumnos de ciclos formativos lanzan una startup en Valencia

Una buena noticia.  Dos alumnos de ciclos formativos de nuestro centro: Javier Figueroa y Christian López han lanzado una startup en Valencia llamada biupBOX que permite no solo unir todos nuestros contenedores de documentos en la nube (DropBox, Google Drive, etc..) sino trabajar dentro de la misma aplicación. Israel Yuste, CEO de la startup, fue el instructor de las prácticas de Christian durante el ciclo formativo ASIR. Javier también estudió ASI con nosotros en cursos anteriores.

Enlace al servicio:   https://www.biupbox.com/

Enlace a la noticia en ValenciaPlaza: http://www.valenciaplaza.com/ver/145327/convierte-todos-tus-espacios-en-la-nube-en-una-unica-zona-de-trabajo.html

Deporte extraescolar: Partidos alumnos contra profesores

IMG-20141217-WA0002

En el IES Serra Perenxisa contemplamos la integración del alumnado así como el acercamiento profesor/alumno desde todos los niveles.

Una de las formas de lograr una mayor conexión profesor/alumno es mediante el deporte. En el IES Serra Perenxisa se fomenta esta vía realizando casi todos los viernes un encuentro amistoso de fútbol sala entre profesores y alumnos.

En esos encuentros se intentan fomentar valores como el compañerismo, el juego en equipo, la competencia sana y el juego limpio. Cuando acaba el partido lo menos importante es el resultado, ya que tanto alumnos como profesores salen contentos y con unos estrechos lazos que se ven mas allá de las aulas.

El resultado final es que ganan valores como la integración, la tolerancia, el compañerismo y la vida sana.

Participación en ERASMUS+ KA1 – Mobilidad de personas por motivos de aprendizaje

En este curso académico estamos participando en un proyecto de movilidad de alumnado de Ciclos Formativos de Grado Medio de Sistemas Microinformáticos y Redes y del ciclo de Gestión Administrativa.  Un total de 12 alumnos van a realizar un mes de prácticas en empresas en el extranjero. Todos los gastos de viaje y manutención corren a cargo del proyecto.

Enero 2015: 5 alumnos (2 en Alemania y 3 en Italia)

Marzo 2015: 7 alumnos (2 en Alemania, 2 en Inglaterra y 3 en Portugal)

Para más información podéis consultar el enlace: http://www.intersindical.org/escola/activitat/9081

Datos actualizados al curso 2014/2015

Poco a poco hemos actualizado todos los datos de la página al curso 2014/2015.

Por favor, si detectas cualquier error ponte en contacto con el encargado de la web del centro.

¡¡¡ Gracias por la colaboración !!!

Moodle del centro actualizado y operativo

El Moodle del centro ya esta actualizado y vuelve a ser operativo.

Desde aqui animamos a todos los profesores que quieran utilizar Moodle en sus clases el curso próximo, se pongan en contacto con nosotros para dar el asesoramiento necesario

Os rogamos que nos notifiqueis cualquier problema encontrado durante el proceso de actualización.

Tanto si encontrais cualquier problema en su funcionamiento,  como si sois profesores y quereis ayuda para poner en funcionamiento el uso de Moodle, poneos en contacto con el Coordinador web en la dirección serra.webmaster@gmail.com .